Celtarys Research es una spin-off de la Universidad de Santiago de Compostela especializada en el diseño y síntesis de sondas fluorescentes para su uso en el proceso de descubrimiento de fármacos. Somos expertos en Biología Química y Química Medicinal, con más de 20 años de experiencia en investigación. Contamos con tecnología propia para desarrollar ligandos fluorescentes con óptimas propiedades farmacológicas y fotofísicas. Tenemos una cartera validada de ligandos fluorescentes frente a GPCRs, una gran familia de receptores ampliamente usados como dianas terapéuticas por su implicación en números procesos fisiológicos y patológicos. Además, nuestra tecnología nos permite desarrollar de manera altamente eficiente ligandos fluorescentes personalizados para cualquier diana con interés terapéutico.

Áreas de negocio: 

Nuestra actividad se enmarca en el sector de descubrimiento de fármacos. Desde Celtarys queremos impulsar el uso de las técnicas basadas en fluorescencia, como alternativa a la radioactividad, en las fases tempranas de investigación de nuevos fármacos.

Líneas de negocio: 

Contamos con tres líneas de negocio:

1.- Comercialización de nuestro catálogo de ligandos fluorescentes: Nuestros ligandos han sido validados -in house y por expertos independientes- en diferentes ensayos HTS (High Throughput Screening) usados de manera habitual en el proceso de descubrimiento de fármacos, tales como Fluorescencia Polarizada, High Content Screening, HTRF y Citometría de flujo. También son útiles en ensayos de microscopía tanto en células transfectadas como nativas. Este catálogo, centrado inicialmente en GPCRs, está en continua expansión, incorporando nuevos ligandos frente a nuevos receptores GPCR y/o otras dianas.

2.- Síntesis a medida de nuevos ligandos fluorescentes frente a dianas de interés. Nuestra metodología de síntesis química permite el diseño personalizado y la producción de ligandos fluorescentes, en un plazo muy competitivo y con las características óptimas para su uso en ensayos cualitativos y cuantitativos.

3.- Acuerdos de codesarrollo de sondas fluorescentes para su aplicación en ensayos concretos. Acuerdos de codistribución.