Zendal es la marca corporativa del grupo biotecnológico que aglutina a ocho marcas enfocadas a la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de vacunas de salud humana y animal y otros productos biológicos, farmacéuticos y nutricionales de alto valor añadido para el ámbito de la salud. Las firmas que se encuentran bajo su paraguas son CZ Vaccines, Biofabri, Probisearch, Vetia, Petia, Zinereo, Laboratorios Ovejero y Laboratorios Maymó.

El modelo de negocio  se fundamenta en la innovación continua en el campo de la biotecnología y farmacia. Zendal apuesta por la medicina preventiva y en su plan de futuro hay en desarrollo varias vacunas para la prevención de algunas de las enfermedades mas relevantes de hoy en día. Para ello hace un esfuerzo inversor constante en tecnología e instalaciones productivas y cuenta con un amplio equipo de científicos de sólida formación y experiencia plenamente dedicado a la investigación.

Hoy, la compañía está formada por un equipo de más de 650 personas, en su mayoría de alta cualificación. Durante 2020, la plantilla se incrementó un 20% debido a la aceleración de su plan de crecimiento motivada por su implicación en proyectos de fabricación de vacunas contra la covid19.

Cuenta con múltiples áreas diferenciadas de producción biotecnológica y farmaceutica en distintas localizaciones de España y norte de Portugal, lo que la posiciona en lugar preferente para la producción de vacunas en España. Es la primera empresa en España con autorización para la fabricación de vacunas de uso humano y de las pocas de Europa.

Actualmente, exporta sus productos de salud animal y humana a 65 países.