Con más de 456.000 habitantes, Virginia Beach  es la mayor ciudad de la Mancomunidad de Virginia y la 39ª ciudad más grande de Estados Unidos. Una comunidad dinámica fortalecida por una mezcla diversa de industrias, atracciones y personas, Virginia Beach es reconocida mundialmente como uno de los mejores lugares para vivir, trabajar y hacer negocios. Con 38 millas de playas y 79 millas de vías navegables escénicas, esta vibrante ciudad de la Costa Este está situada a orillas del Océano Atlántico y la Bahía de Chesapeake, en el extremo sureste del estado, a unas cuatro horas en coche de Washington D.C., y a un día o menos de distancia de dos tercios de la población estadounidense.

Áreas de negocio: 

Virginia Beach Economics Development cuenta con el sector de las Ciencias de la Vida como uno de sus pilares de apoyo a la industria y el desarrollo económico de la región.

Con este objetivo se han creado las siguientes entidades, que agrupan un total de 1.451 empresas, casi 27.000 empleados y una contribución económica anual de esta industria de 8.000 M€:

  • Incubadora VA BEACH BIO: Apoyo a la industria de las Ciencias de la Vida- Oportunidades de financiación- Networking- Acceso a redes de colaboración en I+D- Captación y desarrollo de talento- Servicios compartidos
  • Clúster Virginia Bio: Promoción del ecosistema de las Ciencias de la Vida de VA- Networking- Captación y desarrollo de talento- Servicios de asesoramiento