Ubicada en el corazón de la Euro-Región Galicia-Norte de Portugal, la Universidad de Vigo es una institución pública y autónoma orientada internacionalmente con un fuerte compromiso con la enseñanza y la investigación de calidad. Desde su creación en 1990, la UVigo acumula una amplia experiencia en I + D en el campo de la biotecnología con 440 investigadores distribuidos en 35 equipos de investigación. Nuestra cartera de resultados contiene más de 70 patentes concedidas en diferentes áreas del sector biotecnológico. Algunas de ellas han dado lugar a acuerdos de licencia a empresas ya establecidas o a han servido de base para la creación de 5 start-ups biotecnológicas. Como parte del plan estratégico de la Universidad en este sector, se crearon dos centros de investigación para gestionar nuestro potencial:

  • CINBIO (Centro de Investigación Biomédica), que proporciona una infraestructura común para investigadores de la Universidad de Vigo, y ECIMAT (Estación de Ciencias Marinas de Toralla) que reúne a todas las capacidades de la ciencia marina junto con instalaciones e infraestructuras disponibles para investigar a escala internacional.

Áreas de negocio: 

Biotecnolgía. Química.Biomedicina.Nanotecnología.Software y dispositivos médicos.Ciencias del Mar.

Líneas de negocio: 

I+D bajo contrato. Transferencia de conocimiento y licencias. Apoyo para la creación de empresas basadas en el conocimiento. Promoción de la colaboración Universidad-Industria-Sociedad. Investigación colaborativa.