Ponemos al servicio de la sociedad todo nuestro potencial científico y tecnológico, equipos, infraestructuras y todos nuestros recursos de I+D+i.

Conscientes de la importancia de la transferencia de los conocimientos generados por nuestra comunidad investigadora al tejido productivo, en la Universidade de Vigo colaboramos con las empresas y con instituciones desde nuestra creación. Esta cooperación se materializa en diferentes modelos, entre ellos los contratos y convenios de investigación.

En este sentido, distinguimos dos vías principales de realización de las actividades de I+D+i:

  • I+D por encargo: una empresa u organización le encarga a la universidad la realización de un proyecto de I+D, propone los objetivos, asume los riesgos y paga su coste, y finalmente dispone de los resultados. Esta actividad se formaliza mediante un contrato.
  • I+D colaborativa: los participantes de los proyectos involucran sus recursos, comparten riesgos y objetivos y distribuyen la propiedad de los resultados. Se formaliza mediante un convenio o acuerdo de colaboración.

En ambos casos, las organizaciones pueden acudir a las diversas ayudas públicas para obtener financiación de sus actividades de I+D+i.

Los grupos de investigación de la Universidade de Vigo ofrecen un amplio catálogo de servicios de I+D+i, con una dilatada experiencia en colaboración con empresas e instituciones a nivel nacional e internacional. En esta página se pueden consultar los catálogos de oferta sectorial: https://www.uvigo.gal/investigar/transferencia-conecemento/oferta-innovacion