Unirisco somos una entidad de capital riesgo privada, creada en 2001 como instrumento de valorización y transferencia de los resultados de la investigación y conocimiento generados en las universidades y centros de investigación de España y Portugal, a través de la inversión y acompañamiento que realizamos. Representamos un caso único por nuestra naturaleza y por nuestro accionariado: Universidades de A Coruña, Santiago y Vigo, grandes empresas  como Abanca, Constructora San José, Inditex, Hijos de Rivera, Gadisa, Banco de Santander, Pescamar, R (Grupo MásMóvil), BPI y Consorcio Zona Franca de Vigo.

Invertimos en fases tempranas de startups y spin-offs de base científica y tecnológica con productos y tecnologías disruptivas generadores de la industria del mañana. Transformamos el conocimiento en proyectos empresariales exitosos a través de la inversión en capital y el acompañamiento estratégico.

Invertimos en sectores altamente innovadores como la Biotecnología, el descubrimiento de fármacos, las tecnologías de la  salud, el agrofood, nuevos materiales, tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la industria 4.0, o la economía circular, nuevas formas de energía y sostenibilidad.