SunRock Biopharma es una empresa biofarmacéutica constituida con el objetivo de desarrollar y comercializar anticuerpos terapéuticos dirigidos contra distintos tipos de patologías tumorales de difícil tratamiento. El enfoque terapéutico de SunRock está orientado hacia el desarrollo de anticuerpos inmunooncológicos, es decir, cuya acción estimule y apoye al sistema inmunitario del enfermo de forma que sea éste el que, en última instancia, acabe con el tumor.

Áreas de negocio: 

Desarrollo de anticuerpos terapéuticos, monoclonales, biespecíficos y bifuncionales para el tratamiento oncológico en humanos.

Líneas de negocio: 

SunRock Biopharma desarrolla anticuerpos terapéuticos contra el cáncer. El objetivo de la compañía es desarrollar moléculas disruptivas que mejoren las opciones clínicas actuales en indicaciones oncológicas que muestran una elevada necesidad clínica.

SRB1 es un anticuerpo first-in-class contra el Receptor de Quimioquinas 9 (CCR9, C-C chemokine Receptor type 9), para el tratamiento de leucemia linfoblástica aguda (T-ALL, T-Cell Acute Lymphoblastic Leukemia). La familia a la que este receptor pertenece regula un amplio abanico de funciones biológicas, entre las que se encuentra la adhesión y extravasación de leucocitos. La expresión de ciertos receptores de quimioquinas en células tumorales guarda una fuerte relación con el progreso del cáncer, el desarrollo de metástasis y las malas prognosis.

Por otra parte, una segunda línea de desarrollo se basa en anticuerpos dirigidos contra la diana HER3 (Human Epidermal growth factor Receptor 3, Receptor Humano del factor de crecimiento Epidérmico 3) también llamada ERBB3 (Receptor tyrosine-protein kinase erbB-3, Tirosina proteína quinasa receptora ERBB3). Ésta es una diana de reconocido valor terapéutico. SunRock posee toda una familia de moléculas innovadoras, que han sido desarrolladas en torno a un best-in-class para luchas contra el desarrollo de resistencias terapéuticas en indicaciones de alta incidencia como el cáncer de mama, el cáncer colorrectal o el cáncer gástrico.