Smart Vitamins es una Spin-Off de la Universidad de Santiago de Compostela que ha desarrollado una tecnología innovadora para tratar enfermedades autoinmunes con nanovehículos inteligentes, basados en combinaciones sinérgicas de nutrientes esenciales.

Hoy en día, los tratamientos utilizados en este tipo de patologías son sintomáticos, centrados principalmente en la supresión de la respuesta inmune y la reducción de la inflamación de forma general. Por ello, el uso de este tipo de tratamientos suele estar relacionado con la aparición de efectos secundarios debido a su biodistribución generalizada en el organismo. Por el contrario, el uso de la Smart Delivery of Nutrients (SDN) Technology™ permite mejorar la liberación de compuestos activos específicamente en células del sistema inmune, evitando efectos secundarios y restaurando el buen funcionamiento de la respuesta inmune.

Basándose en el potencial demostrado por la SDN Technology™ en varias aplicaciones, Smart Vitamins tiene una robusta y amplia programación I+D para el desarrollo de varios prototipos en el ámbito farmacéutico, nutracéutico y cosmético.