Geneaqua centra su actividad en proveer servicios de mejora genética a las empresas acuícolas, que facilitan un aumento de su producción de manera rentable y sostenible, basándose en la aplicación de técnicas de biología molecular. Geneaqua dispone de la metodología que permite la selección mediante marcadores moleculares de los mejores reproductores para la industria, según su tasa de crecimiento, conversión del alimento o resistencia a enfermedades, entre otras características. Seleccionando los mejores individuos y analizando las relaciones de parentesco entre los reproductores se puede conseguir aumentar el crecimiento de los individuos entre un 10-20% por generación; manteniendo la diversidad genética para el futuro. La tecnología genética y genómica de la que dispone Geneaqua es de carácter transversal, pudiendo aplicarse a cualquier especie de interés productivo o con fines de conservación.

Áreas de negocio:

Producción acuícola de peces y moluscos, estudios de diversidad genética de especies animales y vegetales, desarrollo de proyectos de I+D+i

Líneas de negocio:

Línea de servicios para la acuicultura centrada en mejorar los rendimientos productivos de los reproductores y línea de servicios aplicables en proyectos de investigación e innovación.