El Centro Singular de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares (CiQUS) forma parte de la Red de Centros Singulares de Investigación de la USC y centra sus objetivos científicos en la aplicación de estrategias transdisciplinares en los siguientes ámbitos:

  • Química Biológica y Médica. Nuevas herramientas moleculares para la terapia y diagnosis de enfermedades. Las investigaciones incluyen desde el estudio de las bases moleculares de distintos procesos biológicos hasta el descubrimiento de fármacos y estrategias para su administración.
  • Nuevos Materiales Funcionales. Descubrimiento de nuevos materiales orgánicos, inorgánicos y metalo-orgánicos con propiedades singulares. Se trabaja especialmente en aplicaciones en la frontera con la biología celular, y nuevas tecnologías para energía y electrónica molecular.
  • Tecnologías Sintéticas. Diseño y desarrollo de nuevos y eficaces procesos catalíticos para la transformación de materias primas abundantes en productos de alto valor añadido, de una forma económica y respetuosa con el medio ambiente.