Asociación de Empresas Veterinarias de Galicia (EVGal) tiene vocación de convertirse en una plataforma de defensa de nuestro sector empresarial en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia con los apoyos necesarios de otras patronales, como la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG). Y de la mano de asociaciones relevantes en el ámbito empresarial gallego como la Asociación intersectorial e interterritorial de autónomos y pequeñas empresas de Galicia (APE Galicia).

De esta forma, las empresas veterinarias pueden acceder directamente a las instituciones y administraciones públicas, opinar y debatir sobre materias sobre las que el profesional veterinario tiene mucho que decir (sanidad pública, sanidad animal, alimentación, educación, etc).

EVGal quiere poner en valor la gestión empresarial y dar prestigio a la profesión veterinaria clínica, sin ser una alternativa a los Colegios Profesionales o a las asociaciones científicas (AVEPA, AVEGAPE, etc.), sino un apoyo más a nuestro gremio.

EVGal es el punto de encuentro para compartir y tratar de manera conjunta los problemas, dudas y situaciones complejas que como empresarios nos encontramos diariamente.

JUNTA DE GOBIERNO

Presidencia

Alberto A. Silva Torres, Clínica Veterinaria Mourente

Vicepresidencia

Guillermo Ernesto Campos Fraguas, Veterinario de Poio

Graciela Pousada Estévez, Clínica Veterinaria Recatelo

José Ignacio Santamaría Ruiz, Centro Veterinario San Marcos

Secretaría

María Xesús Blanco Sobrino, Albeitar Centro Veterinario

Tesorería

Germán Quintana Diez, Centro Veterinario A Marosa

Vocales

Judith Combarros Leal, Clínica Veterinaria CatroGatos

Horacio Figueira Silva, Clínica Veterinaria Saudevet

MIEMBROS

A día de hoy la Asociación está formada por 63 empresas socias dentro de las cuales se incluyen consultorios, clínicas y hospitales veterinarios, en los cuales trabajan más de 300 profesionales y con un volumen de negocio en su conjunto de entre 10 y 50 M€.