La Asociación de Empresarios Veterinarios de Galicia (CEVE Galicia), integrada en la Confederación de Empresarios Veterinarios de España (CEVE), dota al sector veterinario de presencia y valor como actividad empresarial dentro de la sociedad.
CEVE Galicia tiene vocación de convertirse en una plataforma de defensa de nuestro sector empresarial en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia con los apoyos necesarios de otras patronales, como la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y la confederación estatal CEVE, siendo ambas miembros de CEOE y CEPYME. Y de la mano de asociaciones relevantes en el ámbito empresarial gallego como la Asociación intersectorial e interterritorial de autónomos y pequeñas empresas de Galicia (APE Galicia).
De esta forma, las empresas veterinarias pueden acceder directamente a las instituciones y administraciones públicas, opinar y debatir sobre materias sobre las que el profesional veterinario tiene mucho que decir (sanidad pública, sanidad animal, alimentación, educación, etc).
CEVE Galicia quiere poner en valor la gestión empresarial y dar prestigio a la profesión veterinaria clínica, sin ser una alternativa a los Colegios Profesionales o a las asociaciones científicas (AVEPA, AVEGAPE, etc.), sino un apoyo más a nuestro gremio.
CEVE Galicia es el punto de encuentro para compartir y tratar de manera conjunta los problemas, dudas y situaciones complejas que como empresarios nos encontramos diariamente.
JUNTA DE GOBIERNO
Presidencia
Alberto A. Silva Torres, Clínica Veterinaria Mourente
Vicepresidencia
Guillermo Ernesto Campos Fraguas, Veterinario de Poio
Graciela Pousada Estévez, Clínica Veterinaria Recatelo
José Ignacio Santamaría Ruiz, Centro Veterinario San Marcos
Secretaría
María Xesús Blanco Sobrino, Albeitar Centro Veterinario
Tesorería
Germán Quintana Diez, Centro Veterinario A Marosa
Vocales
Judith Combarros Leal, Clínica Veterinaria CatroGatos
Horacio Figueira Silva, Clínica Veterinaria Saudevet
MIEMBROS
A día de hoy la Asociación está formada por 50 empresas socias dentro de las cuales se incluyen consultorios, clínicas y hospitales veterinarios, en los cuales trabajan más de 280 profesionales y con un volumen de negocio en su conjunto de entre 10 y 50 M€.