CINBIO, Centro de Investigación en Nanomateriales y Biomedicina, es un Centro de Investigación de la Universidad de Vigo, cuya principal tarea es la investigación, el desarrollo y la innovación en los campos de los nanomateriales y la biomedicina.

CINBIO se constituye en el año 2009 como agrupación estratégica, con el objetivo principal de dar respuesta a las necesidades del sector biomédico y biotecnológico, desde un proyecto colaborativo conjunto en el que se agruparon grupos de investigación de diversas áreas de conocimiento que han otorgado el carácter multidisciplinar que caracteriza a CINBIO. En el año 2016, se consolidó como Centro de investigación Singular del Sistema Universitario Gallego, siendo reconocido como Centro de excelencia por la Xunta de Galicia. Desde entonces, el CINBIO centra su actividad en la generación de conocimiento a través de una investigación de alto impacto realizando actividades de I+D+i y desarrollando su aplicación.

CINBIO tiene su sede central en el Campus de Vigo, aunque también cuenta con grupos ubicados en el Campus de Ourense. Esta ubicación le brinda un marco geográfico incomparable, lo que permite que surjan colaboraciones, tanto entre los grupos de investigación de la Universidad, como con los hospitales, empresas, centros tecnológicos y universidades próximas.

CINBIO, como centro de investigación de referencia en el entorno, tiene el objetivo fundamental de multiplicar el retorno a la sociedad en forma de conocimiento científico y la formación de profesionales; al mismo tiempo que trata de realizar actividades divulgativas que permitan despertar las vocaciones y aumentar la cultura científica de la sociedad, con fin de asegurar el futuro de las vocaciones en investigación.