AINIA es un centro tecnológico con más de 35 años de experiencia en I+D+i. Una experiencia que ponemos a disposición de las empresas para impulsar su competitividad, aportándoles las soluciones tecnológicas más innovadoras. Estas soluciones comprenden campos tan diversos como la agroalimentación, farmacia, cosmética, química o el packaging.

Para ello, contamos con el talento y el compromiso de un equipo con más de 250 personas pertenecientes a 25 disciplinas diferentes y con un alto nivel de cualificación, que cada año trabajan de la mano de 1.800 empresas clientes, desarrollando más de 260 proyectos de I+D+i, gracias a un equipamiento e infraestructura a la vanguardia de la tecnología. Todo ello nos ha permitido contar con un volumen de ingresos de 20 millones de euros en el 2022.

Nuestra oferta tecnológica responde a 5 de los principales retos a los que tenemos que hacer frente desde el mundo empresarial y desde la sociedad en los próximos años. Concretamente:

  • La alimentación del futuro,
  • La calidad y la seguridad alimentaria,
  • La salud y el bienestar,
  • La transición verde,
  • Y la transformación digital.

Y esto lo hacemos mediante el desarrollo de líneas de investigación muy alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Porque en AINIA aspiramos a ser, no sólo una organización líder en el ámbito de la innovación y la tecnología, sino también a que se nos reconozca por nuestra responsabilidad social y por nuestro liderazgo en el compromiso con nuestro entorno.