ACIS es una entidad pública gallega creada con la vocación de convertirse en el elemento nucleador del ecosistema de conocimiento e innovación en salud de Galicia. El avance del conocimiento es cada vez más rápido, por lo que es imprescindible tener los recursos necesarios para gestionarlo de manera autónoma, ágil y eficiente, orientada a resultados y con una visión capaz de combinar las necesidades inmediatas con la planificación a medio y largo plazo. ACIS es el instrumento al servicio del Sistema Público de Salud de Galicia para que el conocimiento circule de forma óptima desde su origen hasta su transferencia a la sociedad. Para lograrlo, integra en una misma cadena de valor:

  • La formación de los profesionales sanitarios.
  • La investigación en salud.
  • La innovación bajo un enfoque abierto para que los resultados lleguen del laboratorio a la cama del paciente y también al mercado, con retornos económicos que revertirán en la sanidad pública.
  • La evaluación de tecnologías para garantizar la aplicación de las más novedosas bajo criterios de máxima seguridad.

Áreas de negocio: 

Las competencias de ACIS cubren las diferentes etapas de la cadena de valor del conocimiento: la generación de conocimiento en los centros sanitarios, coordinando y planificando la investigación; la difusión del conocimiento que atesoran nuestros profesionales, a través de la formación innovadora; el análisis y síntesis del conocimiento en tecnologías sanitarias, mediante su evaluación rigurosa, la transferencia del conocimiento dentro del ecosistema de salud y hacia la sociedad, a través de la innovación y la gestión integrada de estas etapas, basada en la colaboración, la participación y la visión innovadora, favorece la circulación del conocimiento.